¿Loco por la música? Si tu respuesta es sí, este es tu espacio. Disfruta de tus vídeos musicales favoritos, vota por las canciones que más te gustan, comenta lo que te sugiere la música y, sobre todo, participa en la creación de este espacio que está hecho para y por los alumnos del IES Delgado Hernández.

Are you crazy about music? If the answer is yes, this is your space. Enjoy your favourite music videos, vote for the songs you like, write about what music means to you and above all, participate in the creation of this space which is made for and by the students in the IES Delgado Hernández.
¡Aprende inglés con las canciones que te gustan!

Learn English with the songs you like!

sábado, 16 de febrero de 2008

Metallica (Isaac Pérez Bassart 1º Bachillerato B)


Metallica es una banda de thrash metal originaria de Estados Unidos. Fue fundada en 1981 en Los Ángeles por el danés Lars Ulrico y James Hetfield, a los que se les unirían Lloyd Grant y Ron McGovney. Estos dos músicos fueron después sustituidos por el guitarrista Dave Mustaine y el bajista Cliff Burton, respectivamente. Mustaine fue despedido un año después de ingresar en la banda debido a su excesiva adicción a las drogas y al alcohol, y fundó la banda Megadeth, siendo sustitudo en Metallica por Kira Hammett (alumno de Joe Satriani, que es uno de los máximos exponentes de la guitarra eléctrica). Por otra parte, en 1986, la muerte de Cliff Burton en un accidente de autobús en Suecia provocó la entrada al grupo de Jason Newsted que, quince años más tarde, sería sustituido por el bajista actual de la banda, Robert Trujillo (bajista de los Black Label Society y de Ozzy Osbourne).
Aunque la música rockera o metálica siempre se ha identificado con ambientes de izquierdas es todo lo contrario (no olvidemos que proviene de América), siempre ha sido una parte importante del brazo del imperialismo americano, basando su mensaje más en los vicios que en la crítica social (hablamos claro del rock americano). Sin embargo Metallica (y más grupos) han sido siempre críticos con el modelo de sociedad americana criticando tanto social, política e incluso ecológicamente, algo muy poco frecuente en este tipo de grupos.
Hasta la fecha Metallica ha publicado 9 discos de estudio, 3 directos y un considerable número de demos y maquetas antes de pasar a llamarse Metallica, siendo siempre un gran exponente del thrash metal (thrash quiere decir basurero) en todos sus sentidos, desde lo más cafre hasta lo más melódico. En su último disco, St. Angers, abandonaron prácticamente el thrash y optaron por el nu metal (corriente del metal bastante moderna basada en la fusión del hip-hop con los rifft más extremos del metal) lo que les supuso una oleada de críticas de los sectores más puros del metal y a la vez grandes ingresos en sus cuentas corrientes gracias a la moda del nu metal, estilo muy seguido por los adolescentes americanos.
Metallica también se ha caracterizado por su amplia creatividad musical, que va desde el thrash más puro y oscuro, pasando por el progresivo (con la ayuda de los solos de guitarra de Kira Hammett) y derivando en el nu metal. Esta creatividad les llevó a grabar una gira de conciertos con la Orquesta Sinfónica de San Francisco dirigida por Michael Kamen, que compuso una verdadera obra maestra.
La música de Metallica siempre se ha relacionado de forma errónea con el satanismo, el extremismo, autismo, con psicópatas asesinos y la violencia… Esto es una barbaridad, ya que la música nunca debe ser comparada ni vinculada a la violencia y menos si los únicos argumentos que se dan son la longitud del pelo de los músicos, el color de su ropa, o más bien la ausencia de color, y el volumen de la música, mientras que después se apoya a grupos como La oreja de Van Gogh, que han tenido problemas con la justicia por apoyar a ETA. Os puedo asegurar que en un concierto de thrash no hay ni la mitad de peleas que los sábados por la noche en el Camelot.
En definitiva, me gustaría reivindicar la música de Metallica sea como sea, porque el sentimiento que encontraréis en sus canciones, sean baladas o no, no lo logran muchos músicos.
VIVA METALLICA

Nothing Else Matters with San Francisco Symphony Orchestra.



I disappear.



St. Anger.

No hay comentarios: